lunes, 10 de agosto de 2009

Primeras Impresiones en Nepal

Llegamos con nuestros endurecidos culos a la estacion de autobuses de Katmandu, donde un supuesto taxista nos tenia que esperar (segun el tipo de la frontera). Taxistas, los que quieras, menos uno que tuviera un cartelillo que dijera "FRANCESC SPAIN"... nos rodearon, superpesaos... al cabo de un poco llego uno diferente, pero alli nadie sabia nada de nosotros.

Regateo, subimos al taxi despues de rebajar 20 rupias nepalies... no sabia que hotel era asi que llamo port telefono.

El recorrido daba una sensacion un poco como la India, bastante pobreza y alrededor del rio se acumulaba la basura (quite Can Tunis aswell). Llegada al hotel bajo una intensa lluvia monzonica.
Disculpas por no aparecer el taxi en la direccion del hotel, preguntamos sobre como estaba para llegar al tibet y nos dijeron que vendria un tipo al dia siguiente. Paseo por el Thamel (Barrio de mochileros, donde esta nuestro hotel).

Esta todo lleno de comercios y camellos (los vendedores de droga, no los animales) regateo en tiendas, precios muy razonables y topada con un templo budista con dos leones en la puerta.

Curiosamente a francesc no le entran los camellos pero a mi si, y muy frequentemente. Me esta entrando complejo de drogota... Cena en un restaurante muy cerca del hotel (oscuro y lugubre), momos, noodles y sopa, riquisimo (todo por 2,4 euros). El tigre, iguall que el primero que visitamos en Delhi, parecia el escenario de la primera entrega de SAW pero con las luces de la primera entrega de HOSTEL.

Nos movemos al hotel y cometemos el error de tomar te, asi que no dormimos demasiado bien. Charleta hasta tarde con incienso medicinal tibetano (Francesc tiene crarnet de descuento del 50% en una tienda de incienso del Thamel).

9/08/09

Maldormidos, desayuno en hotel... Vino el person del viaje al Tibet y nos presento un presupuesto que agotaba el nuestro, cambio de planes (opcion trekking Anapurna), mitad del presupuesto y incapacidad de decidir que haciamos con nuestras vidas durante 16 dias.... decidimos agarrar la guia del trotamundos para hacer un recorrido insolito (y decidir que oferta aceptar). Muy bonito, aunque parte del mismo reunia basura y monumentos historicos... pero en el mejor de los lugares... tachaaaaann, entramos en una tienda donde nos aborda un tibetano (Surya) que se ofrece como guia.

De lo mas peculiar, al saber que me llamo xavi (nombre que asocia a otro tipo catalan de mi aspecto y actitud) se pone de lo mas alegre y nos lleba a dar una vuelta por todos los templos, nos explica lo que haremos, nos ensenya palabras en tibetano y nosdeja en un restaurante cxarisimo (pero tenemos un guia guai)

...continuara....

No hay comentarios: