miércoles, 26 de agosto de 2009

De las maravillosas vistas de Pon Hill a Pokhara

A media subida en Pon Hill, o desde el principio, la lluvia hizo acto de presencia.

Con los impermeables empapados por la lluvia y las camisetas empapadisimas por el sudor iniciamos nuestro ascenso finaliza en una torre a unos diez metros del suelo donde se esta casi igual que a la intemperie.

Mojados por dentro y por fuera, damos vueltas por la torre esperando los primeros rayos de sol, mientras nuestros cuerpos, humedos por fuera y por dentro, empiezan a entumecerse.

Los rayos de sol se difuminan tras las nubes y la lluvia entra por los laterales de la torre. No puede ser, divisamos, con esa tenue luz, las casitas donde venden te (cuando no es Monzon time) y decidimos bajar puesto que a pesar de no tener ventanas y estar hechas de materiales mas rusticos parecen ofrecer mayor proteccion contra el contra"tiempo".

En una de las casetas de te nuestro guia intenta, al principio en bano, prender una hoguera... suelta tanto humo que Francesc y yo tenemos que salir tosiendo y llorando a la intemperie. En algunos momentos no sabia que era peor, si la cruda intemperie o las senyales Sioux de nuestro guia. Ya habiamos perdido cosa de una hora en aquel paraje y no habiamos visto mas que nubes y humo...mis intestinos indicaban que yo no podia seguir alli. Asi que deje alli a mis dos amigos con lo que sera la bajada mas dolorosa sufrida hasta el momento (a cada escalon que bajaba mi tripa parecia que iba a reventar)

Llegue al hotel e hice dos cosas que necesitaba (CAGAR Y DORMIR), una hora mas tarde desperte y baje a tomar te con una de las mujeres que esta en el TOP TEN de Miss Asia MAYA(Nombre de la madre de Budha) y con la vieja majisima y pirada que regentaba la fonda en cuestion (a la cual le encantaba pasarse las sanguijuelas por las manos matandolas mas tarde con sal).

Decidimos pasar una noche extra en gorepani, al dia siguiente descendimos con Sharleen (de Canada) y con su guia (Shiva) hasta Tadapani (donde nuestro guia intento estirar otra noche, ante lo cual nos negamos).

De Tadapani a Ghandruk hicimos uno de los descensos mas maravillosos. Primero atravesando la jungla (densa y con monos) que mas tarde se transformo en un descenso por un curso de agua (por barrancos en algun tramo, igual que antes de bajar a tadapani).

Aquella tarde llegamos relativamente cansados a Gandruk, donde hicimos noche en un hotel cutrillo pero con la interaccion de una ninya de unos 4 anyos que era mucho mas divertida que la tele.

Descenso atroz al dia siguiente (en mi caso con fuerte dolor en los gemelos) entre los arrozales, unos 900 m de desnivel para volver a subir (todo escaleras) hasta Landruck unos 400m y despues pasar por algunas aldeas mal comunicadas por desprendimientos de las sendas (Monzon time again and again) tambien en ascenso. Ultimo tramo lluvioso subiendo escaleras como tarados hasta un pueblo (que eran dos Hostales, nada mas) llamado Dehulari (Ranking Hostal can TUNIS N 3, porque eran muy limpias) alli Francesc sufrio la traumatica experiencia de ver como asesinaban su cena (aun tiene pesadillas)... fue curioso ver como aquella ave pasaba de corretear por la unica calle del pueblo a estar hecha trozitos en un par de currys.

Sigo manteniendo la teoria, de que fuimos la excusa de los lugarenyos para que ellos tambien pudieran comer un pollo que amortizaron con lo que pagamos por sendos platos.

Al dia siguiente finalizaba nuestro treking bajo la lluvia, unos pocos controles de permisos y otra bajada de centenares de metros y con varios resbalones (bistare bistare) entre los arrozales hasta el primer contacto con un vehiculo a motor (un taxi que nos llevo hasta Pokhara por 300 Rpn).

Alli se negocio en el mejor Hotel donde hasta entonces habiamos estado por 400Rpn/noche, HOTEL CROWN, muy recomendable.

...Continuara... desde Delhi o BCN

No hay comentarios: