jueves, 6 de agosto de 2009

Fermenautas en la india.

Salimos de Heathrow (london) hace tres dias. para empezar a adaptarnos a la situacion el metro del aeropuerto se esconyo y fuimos mas de la mitad del camino acinados.

Salimos "on time" cenamos curry y pudimos escuchar conversaciones en espanyol e italiano alrededor nuestro. Viaje nocturno. casi cada hora inevitable despertarse y hechar un vistazo alrededor del boeing 777.

Llegamos on time al aeropuerto de delhi. Cambiamos a Rupias algunas libras y nos clavaron unas tasas del trece. Agarramos un taxi con una pareja de catalanes de lleida... un viaje trepidante en taxi por 400 rupias en un taxi que temblaba como una hoja al viento. la cosa era tremenda e impactante... creo que no chocan ni se matan porque los vehiculos no alcanzan mas de 60 km hora.

Interesante llegada al barrio de mochileros de delhi. hay que regatear por casi todo menos por la comida (supongo que porque aqui se respira autentica necesidad en ese aspecto). Por todas partes estan dispuestos a sacar tajada del turista. no hay aceras. ni semaforos... todo vehiculo y conductor que se precie ha de hacer sonar su bocina o timbre. la bronca es constante... para cruzar tienes que usarte a ti mismo como escudo humano. como hacen los taxis o rickshaws para poder atravesar un cruce.

La segunda noche la pasamos dentro de un tren. compartiamos habitaculos los turistas. lo hacen con toda la idea para evitar percances... en el compartimento sin puerta viajamos medio dormidos medio despiertos (en literas) Nosotros dos. dos japos. una belga y una holandesa... compartimos rickshaw y hotel al llegar (cada hora o media hora en el tren nos despertabamos con la tremenda bronca de los vendedores de te. cafe y comida. Tambien la presencia de un policia armado nos acompanyo entre cabezada y cabezada.
Llegamos a varanasi (capital espiritual) 2 horas tarde. unas 14 horas de tren. Nos embutimos 6 personas en un rickshaw motorizado (que viene a ser una vespa con caja) Fuimos al hotel. Hemos visto el barrio musulman. nos han timado (hemos comprado algo de carma a un precio sobre elebado en el crematorio del ganges) y nos han intentado vender seda y no seda a precios espanyoles. Cortes de electricidad frecuentes. perros. vacas. basura en callles. lepra. necesidad. sonrisas.. la india es un lugar increible no deja indiferente... desconfias de entrada y en realidad no importa nada.
Primera noche con relativas comodidades (aire acondicionado + ventilador en techo) tenemos ducha y banyo en habitacion 600 rupias entre los dos por noche. el ventilador suena como un avion a puntito de despegar y el aire acon. como el boeing 777 que nos trajo hasta aqui.

Hoy nos hemos despertado a las 5 de la manyana para amanecer en el ganges en barca. LOs palacios en los rios (la mayoria arruinados) contrastan con los rezos de la gente que se banya en su orilla