jueves, 26 de abril de 2007

"Los opuestos se distraen los dispuestos se atraen"

...De ayer para delante
(Fernando Anitelli)

De ayer para delante seré lo que soy en el instante ahora
Donde ayer, hoy y mañana son lo mismo
Sin la idea ilusoria de que el día, la noche y la madrugada son distintas
Separadas por el canto de un gallo viejo
Yo Apóstol contigo que no sabes del evangelio
Del versículo y de la profecía
¿Quien surgió primero? ¿El antes, el antaño, la noche o el día?
Mi vida toda es mi día todo
¡Mis diluvios imaginarios todavía los hago en la ducha!
¿Mi mochila de merienda?
¡Es mi tupper calentado en baño maria!
Mi biberón de leche en polvo
Es cerveza fría en la panadería
¿Mi baño en el grifo?
Es lavar coche con manguera
Y si antes un trozo de manzana
Hoy quiero la fruta entera
Y de la fruta quito la pulpa... de la puta quito la ropa
De la lucha no me retiro
Me tiro del alto y que me tiren en el pecho
De la lucha no me retiro...
Todo día por la mañana es nostalgia de las tonterías que hicimos ayer

Poesía del Teatro Mágico, tradución libre por Jussara.

No hay comentarios: