sábado, 29 de agosto de 2009

POKHARA

Pasamos la tarde en la ciudad del lago descansando y paseando por la calle principal del Lake Side (Zona turistica). Aqui la gente no es tan pesada como en Kathmandu y solo me ofrecieron drogas en dos ocasiones (la misma persona).

Nuestro estimado guia fue pagado y finiquitado en el hotel, le dimos 2000RPN de propina pero parecia descontento con el asunto.

El descontento de nuestro alegre y simpatico gui nos traia un ligero quebadero de cabeza y un extranyo sentimiento de culpa... hasta que averiguamos el porque de su descontento (solo le habiamos pagado 6 de sus 7 dias de trabajo y la propina se la habiamos dado como algo a parte), nuestro arrepentimineto tardio no servia de gran cosa puesto que el ya habia partido hacia Kathmandu despues de comer).

Algo arrepentidos pero conscientes fuimos a cenar a un "restaurante tibetano", servicio pesimo y comida sosa... pero era tibetano. La noche en el Hotel transcurrio en paz, nos despertamos pronto (y sin despertador) con la lluvia en el exterior. Decidimos bajar a desayunar al restaurante del hotel.

Alli un tipo que parecia una mezcla de mi padre con Aurelio (un amigo de la familia) aguardaba su desayuno tranquilamente. Sali a fumar y cuando volvi habia entablado una conversacion con Francesc. Nuestro nuevo companyero de viaje se llamaba Alejandro y era argentino.

Decidimos quedar aquella tarde con el para alquilar un par de motocicletas y dedicar la manyana a hacer algunas compras bajo la constante lluvia.

Por la tarde despues de una comida muy picante (y el cese de la lluvia) nos agarramos un par de motos y fuimos a visitar la World Peace Pagoda, aparcamos en una carretera dimos 15 rupias a unos ninyos que estaban torturando a un insecto (le habian cortado las parcialmente las exremidades y le habian atado un hilo a la parte que separaba el torso de la cabeza) y les prometimos 15 mas a nuestra vuelta.

En la World Peace Pagoda logramos ver las cumbres de los Anapurnas y del Machapuchre, la puesta de Sol se convino con una nube que subia por la ladera de la montanya desde el lago de Pokhara,el sol justo cuando nos ibamos cohincidia con la posicion del Sol... una de las imagenes mas misticas y magiocas del viaje que fotografie con gran devocion.

El argentino a lo suyo, con sus fotosy sus mil historias, descendimos por donde habiamos subido... pagamos las 15 rupias que debiamos discretamente, puesto que aparte de los ninyos y las motos un tipo borracho se habia anyadido al club... deducimos que era muy posible que intentara quitar el dienro a los ninyos... puesto que el no lo pedia para si, si no que lo pedia para ellos.

Volvimo al Hotel, ducha y cena con el coleguiita en el Bella Napoli (junto con el restaurante de la Durbar Square es la segunda comida mas cara que hacemos en todo el viaje), algo mas tarde una cervecita en un garito con Jazz en vivo para cerrar la noche. Alli conocimos a dos cooperantes, una espanyola y una inglesa, las cuales fueron asaltadas por el resto de la poblacion masculina del garito nada mas acabar la musica en directo. Nos retiramos para no caer en el mismo canon que el resto de los asaltantes, con nuestro amiguete argentino sacando unos colmillos como los del mismisimo conde Dracula.

Al dia siguiente volvimos a quedar para visitar un par de monasterios un campo de refugiados tibetano.

...continuara en London o BCN... quizas blanes

miércoles, 26 de agosto de 2009

De las maravillosas vistas de Pon Hill a Pokhara

A media subida en Pon Hill, o desde el principio, la lluvia hizo acto de presencia.

Con los impermeables empapados por la lluvia y las camisetas empapadisimas por el sudor iniciamos nuestro ascenso finaliza en una torre a unos diez metros del suelo donde se esta casi igual que a la intemperie.

Mojados por dentro y por fuera, damos vueltas por la torre esperando los primeros rayos de sol, mientras nuestros cuerpos, humedos por fuera y por dentro, empiezan a entumecerse.

Los rayos de sol se difuminan tras las nubes y la lluvia entra por los laterales de la torre. No puede ser, divisamos, con esa tenue luz, las casitas donde venden te (cuando no es Monzon time) y decidimos bajar puesto que a pesar de no tener ventanas y estar hechas de materiales mas rusticos parecen ofrecer mayor proteccion contra el contra"tiempo".

En una de las casetas de te nuestro guia intenta, al principio en bano, prender una hoguera... suelta tanto humo que Francesc y yo tenemos que salir tosiendo y llorando a la intemperie. En algunos momentos no sabia que era peor, si la cruda intemperie o las senyales Sioux de nuestro guia. Ya habiamos perdido cosa de una hora en aquel paraje y no habiamos visto mas que nubes y humo...mis intestinos indicaban que yo no podia seguir alli. Asi que deje alli a mis dos amigos con lo que sera la bajada mas dolorosa sufrida hasta el momento (a cada escalon que bajaba mi tripa parecia que iba a reventar)

Llegue al hotel e hice dos cosas que necesitaba (CAGAR Y DORMIR), una hora mas tarde desperte y baje a tomar te con una de las mujeres que esta en el TOP TEN de Miss Asia MAYA(Nombre de la madre de Budha) y con la vieja majisima y pirada que regentaba la fonda en cuestion (a la cual le encantaba pasarse las sanguijuelas por las manos matandolas mas tarde con sal).

Decidimos pasar una noche extra en gorepani, al dia siguiente descendimos con Sharleen (de Canada) y con su guia (Shiva) hasta Tadapani (donde nuestro guia intento estirar otra noche, ante lo cual nos negamos).

De Tadapani a Ghandruk hicimos uno de los descensos mas maravillosos. Primero atravesando la jungla (densa y con monos) que mas tarde se transformo en un descenso por un curso de agua (por barrancos en algun tramo, igual que antes de bajar a tadapani).

Aquella tarde llegamos relativamente cansados a Gandruk, donde hicimos noche en un hotel cutrillo pero con la interaccion de una ninya de unos 4 anyos que era mucho mas divertida que la tele.

Descenso atroz al dia siguiente (en mi caso con fuerte dolor en los gemelos) entre los arrozales, unos 900 m de desnivel para volver a subir (todo escaleras) hasta Landruck unos 400m y despues pasar por algunas aldeas mal comunicadas por desprendimientos de las sendas (Monzon time again and again) tambien en ascenso. Ultimo tramo lluvioso subiendo escaleras como tarados hasta un pueblo (que eran dos Hostales, nada mas) llamado Dehulari (Ranking Hostal can TUNIS N 3, porque eran muy limpias) alli Francesc sufrio la traumatica experiencia de ver como asesinaban su cena (aun tiene pesadillas)... fue curioso ver como aquella ave pasaba de corretear por la unica calle del pueblo a estar hecha trozitos en un par de currys.

Sigo manteniendo la teoria, de que fuimos la excusa de los lugarenyos para que ellos tambien pudieran comer un pollo que amortizaron con lo que pagamos por sendos platos.

Al dia siguiente finalizaba nuestro treking bajo la lluvia, unos pocos controles de permisos y otra bajada de centenares de metros y con varios resbalones (bistare bistare) entre los arrozales hasta el primer contacto con un vehiculo a motor (un taxi que nos llevo hasta Pokhara por 300 Rpn).

Alli se negocio en el mejor Hotel donde hasta entonces habiamos estado por 400Rpn/noche, HOTEL CROWN, muy recomendable.

...Continuara... desde Delhi o BCN

domingo, 23 de agosto de 2009

Treking Nayapul-Gorepani

Tras los garbanzos y los checkins de la polizia y la asociacion de trekers del Nepal iniciamos un ascewnso moderado por sendas y caminos enlosados en piedra pizarra. El camino que se extiende a lo largo de un rio muestra los arrozales dispuestos en grandes terrazas... diria que el ascenso empieza mas o menos cerca de los mil metros.

Nuestro destino es una aldea llamada Ulleri que se encuentra cerca de los 2000 metros de haltura. Tras unas pocas horas de camino, en una aldea llamada Birethanti, nuestro guia, Surya nos dice de parar a tomar un refrigerio. El ascenso a pesar de tener buenas vistas sigue siendo un poco mas de lo mismos, camino con tramos de escalera de piedra pizarra, arrozales, bosques espesos, nubes bajas y ciel azul (calor atroz).

Alli nuestro guia se pedira un Lassi (bebida tipo iogurt poco recomendada en el Monzon Time)... Mi curiosidad supera mi miedo y lo digo que me ponga un "culin" para checkear que tal es.
Para mi potente desagrado se parece a la leche cortada, es agrio con un punto a iogurt... Ofrezco a Francesc el resto del "culin" entre las risas de Surya y de la jefa... lo olfatea y dice "aixo fa olor a vomit de bebe" ante lo que rechaza la bebida, Surya y jefa siguen riendo ante nuestras caras de desaprobacion.

Tomamos una sopa de fideos y algo de beber para hacer algo de gasto antes de subir (Birethanti 1025 m), las escaleras de pizarra sustituyen a la senda o camino y se empiezan a empinar, atravesamos tres cursos de agua por puentes del tipo Indiana Jones y el Templo Maldito. Dejamos atras a los burros de carga y empezamos lo que va a ser la tonica habitual de uno de los trekings mas cortos de los alrededores de los Anapurnas. LAS ESCALERAS!!!!! Las hemos subido y bajado por miles (y no creo exagerar), el ascenso sin el cobijo de las nubes fue atroz por no decir un martirio. Deshidratados llegaremos a la aldea de Ulleri (2073m) donde hay unas increibles vistas del valle que no tardaran en cubrirse por las nubes del monzon... a partir de nuestra llegada a Ulleri una nube cubrira nuestra caminata, salvo en excepciones, durante tres dias de marcha no forzada.

El Guest House de Ulleri es regentado por un tipo bastante majete con espina bifida ( sin crueldad nos referiamos a el como el jorobado de notredam), supongo que porque antes de la llegada de las nubes uno tenia la sensacion de observar el valle desde las almenas de una catedral. Los precios son caros si no comes en los sitios, es medio obligado comer para pagar 200Rpn en vez de 500Rpn. Las duchas y las habitaciones eran considerablemente cutrillas, mas aun considerando que habian recubierto las paredes de ule. Francesc, inconsciente de su peticion, estaba tan acalorado que solicito ducha fria (en vez de caliente) por su sofoque, pero le enviaron igualmente a donde se duchaban los turistas (mas tarde entendimos porque). "Can Tunis es Beverly Hills"c Francesc. La ducha fria era algo terrible, en el Ranking de Hoteles o casas de huespedes de la India y el Nepal la Guest House de Ulleri obtiene, hasta el momento, el numero uno en el ranking, seguido de La frontera Suhauli en el numero 2... sin duda los mas cutres.
Sobre las 20:00 oimos unas voces que llegan del Hostal de al lado, no entendemos ni "J": Se han alzado los Mahoistas contra el govierno??? NO, solo se trata del equipo de Volley Ball local que pasa por todas las casas y hostales pidiendo fondos de ayuda para el equipo porque han ganado la liga.

Una lluvia se inicio a aquello de las 18:00 y no ceso hasta las 7:00 de la manyana, hora a la que despertamos para ponernos de nuevo en marcha.
Ascenso por escaleras y mas escaleras... algun trozo de senda, mas puentes y cursos fluviales y, finalemente la aparicion de unas amigas inseparables!!!!!!! LAS SANGUIJUELAS!!! A partir de aquel momento pararse a la sombra o donde hubiera algo de hierva seraia un suicidio para tovillos y pantorrilas... la sanguijuela, tambien conocida por nuestro guia como lichi subia por tu bota com o tu por una de esas infernales escaleras se introducia a traves de tu calcetin, y alli, entre sudores y venas palpitantes, se saciaba de sangre hasta que decidia que habia tenido suficiente y te abandonada dejandote su mordedura abierta debido a su anticoagulante de primera calidad.

Al cabo de un rato y tras unos cuantos cientos de escaleras y una uhida trepidante de las sanguijuelas llegamos a una bonita aldea donde ya no hay arrozales, el ascenso ha sido tremendo, aunque no tan duro como el de Ulleri debido a que las nubes y los bosques nos echaron un cable durante este tramo. Ibamos en direccion Ghorepani (2780m), pero al llegar a aquella aldea decidimos para a quitarnos las sanguijuelas y parar las microhemorrajias. Comimos y decidimos hacernos unas claras. Cuando nos decidimos a proseguir nuestro camino llegamos al centro de la aldea y, para nuestro estupor, resulto ser que la aldea es ghorepani.

Al dia siguiente, a las 4 de la manyana, ascenderiamos a Pun Hill (3200m, Mi actual techo en este planeta) con linternas para ver las magnificas vista de los Anapurnas.

...CONTINUARA... si no en Katmandu, en Barna...

jueves, 20 de agosto de 2009

Katmandu - Pokhara

Una vez conocido nuestro guia y pseudovisitada la ciudad de Katmandu (pagodas, estupas, templos, callejuelas, comercios, restaurantes...) nos disponemos a emprender nuestro trekking.

Nuestro famoso guia, al que acabamos contratando por muy buen precio (para el) y sin intermediarios, nos invito a comer a su casa para acabar de cerrar el trato... sorpresa, nos pidio 5000 rupias por adelantado, mas de la mitad de su sueldo.

Supongo que para contentar a su jefe habitual de guias (y para que de paso sacara algo de tajada de nosotros) sacamos los billetes de autobus en direccion a Pokhara y ya sea dicho los de avion desde Katmandu a Delhi (el dia 28/08/09). Lo cual quiere decir que no habra Lhasa China, ni mucha mas India 9a no ser que anuelmos los billetes.

Billetes por 450Rpn (cada uno, hoy nos enteramos haciendo el trayecto opuesto que son 300Rpn) al dia siguiente (11/08/09) despertamos a una hora muy temprana para coger un "Tourist Bus", nuestro guia aguarda cumplidor en la parada. El bus tarda mas de una hora en salir (creo que ya nos hemos acostumbrado a ello) salimos de Katmandu por donde entramos.

Nepal tiene unos paisajes impresionantes (incluso en la epoca del Monzon) que no dejan, a mi, de emocionarme. La humildad y entereza de nuestro guia dice mucho de gran parte de la gente que habita este lugar. Es cutre, mundano, humano, pesado y precioso.

Unos 50km antes de llegar a Pokhara el autobus para a comer (a las 12:00) viendo los setos recortados y el disenyo del matadero uno ya se empieza a sentir cordero antes de preguntar cuanto cuesta (sin sorpresas) en ese lugar 500Rpn, los dos primeros que nos comimos 25Rpn cada uno (en los lugares mas cutres y salchicheros del mundo, en vez de setos recortados habian escombros).

En Pokhara, como en Katmandu, los taxistas esperan avidamente la llegada de turistas a la ciudad. Esta vez con guia no tenemos que regatear nosotros y nos consigue un taxi que nos llebara bastante lejos por el modico precio de 300Rpn.

De Pokhara ese dia solo0 pisamos la estacion de autobuses, en cuanto nos metimos en el Taxi nos fuimos a un lugar llamado Sarangoth (un mirador genial). Dos cosas nos pasaron subiendo:
1. Un gato (atigrado gris, muy comun en todo el mundo, pero no negro) se cruzo en la carretera delante del Taxi, ante lo cual el taxista para. "Lo ha atropellado?" nos preguntamos. Por lo visto son muy supersticiosos, mucho mas que el espanyol medio, y antes de que preguntaramos que si ibamos a estar parados todo el dia nos adelanto una moto y proseguimos la marcha.
2. Un poco antes de llegar a destino nos paran en un control, nos cobran 25Rpn y nos dan un papel conforme el pejae sirve para mantener el camino, la escuela, el mirador...y no se que mas.

Las vistas desde Sarangoth maravillosas, tomamos unas fotos, cenamos y nos fuimos a dormir.

Al dia siguiente, en nuestro camino a pie hacia Pheni (donde agarraremos un autocar hasta Nayapul) un grupo de ninyas escolares de unos 8 anyos nos asalta pidiendo libretas, boligrafos... les digo que si quieren les hago una foto y se la envio por internet, hago la foto y me vuelven a pedir con mas ahinco dinero, caramelos o no se que mas... nuestro guia se enfada y Zam Zam (nos hace salir aprisa) recuerdo una de las ninyas poniendo orden ante nuestra cara de estupor, haciendo de barrera humana y gritando que se callaran.

.... el bus en Pheni era digno de foto, pero en vez de eso dormi hasta destino junto a un viejete Nepali que me desperto al llegar. En una paradita bar de Nayapul Duchia, Kolechia,(Te con leche, te solo) y unos garbanzos chiquitines al curry.

...en breve, si podemos, explicamos el treking...
hasta pronto....

lunes, 10 de agosto de 2009

Primeras Impresiones en Nepal

Llegamos con nuestros endurecidos culos a la estacion de autobuses de Katmandu, donde un supuesto taxista nos tenia que esperar (segun el tipo de la frontera). Taxistas, los que quieras, menos uno que tuviera un cartelillo que dijera "FRANCESC SPAIN"... nos rodearon, superpesaos... al cabo de un poco llego uno diferente, pero alli nadie sabia nada de nosotros.

Regateo, subimos al taxi despues de rebajar 20 rupias nepalies... no sabia que hotel era asi que llamo port telefono.

El recorrido daba una sensacion un poco como la India, bastante pobreza y alrededor del rio se acumulaba la basura (quite Can Tunis aswell). Llegada al hotel bajo una intensa lluvia monzonica.
Disculpas por no aparecer el taxi en la direccion del hotel, preguntamos sobre como estaba para llegar al tibet y nos dijeron que vendria un tipo al dia siguiente. Paseo por el Thamel (Barrio de mochileros, donde esta nuestro hotel).

Esta todo lleno de comercios y camellos (los vendedores de droga, no los animales) regateo en tiendas, precios muy razonables y topada con un templo budista con dos leones en la puerta.

Curiosamente a francesc no le entran los camellos pero a mi si, y muy frequentemente. Me esta entrando complejo de drogota... Cena en un restaurante muy cerca del hotel (oscuro y lugubre), momos, noodles y sopa, riquisimo (todo por 2,4 euros). El tigre, iguall que el primero que visitamos en Delhi, parecia el escenario de la primera entrega de SAW pero con las luces de la primera entrega de HOSTEL.

Nos movemos al hotel y cometemos el error de tomar te, asi que no dormimos demasiado bien. Charleta hasta tarde con incienso medicinal tibetano (Francesc tiene crarnet de descuento del 50% en una tienda de incienso del Thamel).

9/08/09

Maldormidos, desayuno en hotel... Vino el person del viaje al Tibet y nos presento un presupuesto que agotaba el nuestro, cambio de planes (opcion trekking Anapurna), mitad del presupuesto y incapacidad de decidir que haciamos con nuestras vidas durante 16 dias.... decidimos agarrar la guia del trotamundos para hacer un recorrido insolito (y decidir que oferta aceptar). Muy bonito, aunque parte del mismo reunia basura y monumentos historicos... pero en el mejor de los lugares... tachaaaaann, entramos en una tienda donde nos aborda un tibetano (Surya) que se ofrece como guia.

De lo mas peculiar, al saber que me llamo xavi (nombre que asocia a otro tipo catalan de mi aspecto y actitud) se pone de lo mas alegre y nos lleba a dar una vuelta por todos los templos, nos explica lo que haremos, nos ensenya palabras en tibetano y nosdeja en un restaurante cxarisimo (pero tenemos un guia guai)

...continuara....

sábado, 8 de agosto de 2009

VARANASI-KATMANDU

Hola de nuevas: Mejor teclado... las comas funcionan? ,,,,, correcto (seguimos sin acentos, afortunadamente no esta la mitad de la tecla en sanscrito y la otra mitad en occidental) Hola carinyo, recibi tu sms, el primero que puedo enviar desde London. Respondiste con mas informacion de la que deseaba... lo se, yo tambien te quiero. Eze despues te envio uno para que veas que soy bueno. Creo que nos quedamos en el paseo en barca (que decidieron pseudo truncar nuestras pseudocompanyeras de viaje haciendo que nos dejaran y pagando la mitad del trayecto... imperdible la old city de VARANASI: olor, color,.....) Volvimos andando por el cauce del rio hechos una mierda por la falta de suenyo. Al llegar al hotel dormimos hasta que nuestras pseudopartners picaron para ofrecernos ir a vewr un Bolliwood film (aceptamos por estar dormidos), que al final no vimos porque nunca volvieron. Nos tiramos la tarde arreglando tramites y comprando provisiones para nuestro viaje a la frontera con nepal (entramos tambien en una tienda de citaras donde se nos confirmo lo muy mafiosos que eran los dires de nuestro hotel) 7/8/09 Como todas las noches... no dormimos muy bien (aun boeing 777) pre 5:00 in the early morning pica a nuestra puerta un rickshaw de encargo. (No explicamos el intento de timo de la noche anterior porque es muy largo y requiere de un post a parte) Llegamos a la estacion (CAN TUNIS) y salimos en un bus ronyosisimo a las 6:30... tras 12 o 13 horas de trayecto, cientos de km, y companyeros de viaje flipando con dos occidentales en un bus de linea de lo mas retro, llegamos a la frontera de nepal. Sobre las 19 horas teniamos visado, hotel y picada de mosquito (xavi mientras rellenaba papeleo). Atencion CAN TUNIS TOTAL que para entrar en la oficina de visado habia que saltar por encima de ladrillos (El mejol el humol amalillo) Hotel para flipar (parece que francesc nunca habia visto una letrina...por la cara que puso), si el sitio erta can tunis el hotel parecia haberse librado por los pelos de una Bomba (estaba todo en ruinas alrededor y habia mogollon de goteras)... eso si, el duenyo era la bomba y DIGNO DE CONFIANZA (more or less) Birra EVEREST, tabaco nepali, cena en THE MOTHER (papeo tipico Nepal), solucionado transporte y hotel en katman (PIS y A LA CAMA) 8/8/09 Primer dia de anillo de fuego (esfinter xavi), a las 5:30. Bus a las 6:30.... PUES NO, cambio de planes, intento de timo, salimos a las 7:00 en una minivan (tipo nissan vannette) que ha finalizado su recorrido en katmandu con 18 personas y media embutidas (la media es por un bb que el conductor casi se deja por arrancar a toda pastilla). UNA LOCURA, de mi anillo de fuego pasamos a nuestros gluteos de acero inox.LAS VISTAS, eso si, IMPRESIONANTES!!!!!!!!!Continuara!!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

Fermenautas en la india.

Salimos de Heathrow (london) hace tres dias. para empezar a adaptarnos a la situacion el metro del aeropuerto se esconyo y fuimos mas de la mitad del camino acinados.

Salimos "on time" cenamos curry y pudimos escuchar conversaciones en espanyol e italiano alrededor nuestro. Viaje nocturno. casi cada hora inevitable despertarse y hechar un vistazo alrededor del boeing 777.

Llegamos on time al aeropuerto de delhi. Cambiamos a Rupias algunas libras y nos clavaron unas tasas del trece. Agarramos un taxi con una pareja de catalanes de lleida... un viaje trepidante en taxi por 400 rupias en un taxi que temblaba como una hoja al viento. la cosa era tremenda e impactante... creo que no chocan ni se matan porque los vehiculos no alcanzan mas de 60 km hora.

Interesante llegada al barrio de mochileros de delhi. hay que regatear por casi todo menos por la comida (supongo que porque aqui se respira autentica necesidad en ese aspecto). Por todas partes estan dispuestos a sacar tajada del turista. no hay aceras. ni semaforos... todo vehiculo y conductor que se precie ha de hacer sonar su bocina o timbre. la bronca es constante... para cruzar tienes que usarte a ti mismo como escudo humano. como hacen los taxis o rickshaws para poder atravesar un cruce.

La segunda noche la pasamos dentro de un tren. compartiamos habitaculos los turistas. lo hacen con toda la idea para evitar percances... en el compartimento sin puerta viajamos medio dormidos medio despiertos (en literas) Nosotros dos. dos japos. una belga y una holandesa... compartimos rickshaw y hotel al llegar (cada hora o media hora en el tren nos despertabamos con la tremenda bronca de los vendedores de te. cafe y comida. Tambien la presencia de un policia armado nos acompanyo entre cabezada y cabezada.
Llegamos a varanasi (capital espiritual) 2 horas tarde. unas 14 horas de tren. Nos embutimos 6 personas en un rickshaw motorizado (que viene a ser una vespa con caja) Fuimos al hotel. Hemos visto el barrio musulman. nos han timado (hemos comprado algo de carma a un precio sobre elebado en el crematorio del ganges) y nos han intentado vender seda y no seda a precios espanyoles. Cortes de electricidad frecuentes. perros. vacas. basura en callles. lepra. necesidad. sonrisas.. la india es un lugar increible no deja indiferente... desconfias de entrada y en realidad no importa nada.
Primera noche con relativas comodidades (aire acondicionado + ventilador en techo) tenemos ducha y banyo en habitacion 600 rupias entre los dos por noche. el ventilador suena como un avion a puntito de despegar y el aire acon. como el boeing 777 que nos trajo hasta aqui.


Hoy nos hemos despertado a las 5 de la manyana para amanecer en el ganges en barca. LOs palacios en los rios (la mayoria arruinados) contrastan con los rezos de la gente que se banya en su orilla

Os dejo la cosa apreta.

Abrazos